ABC de Nómina 2022: Ley del Seguro Social - Campus Virtual IMECAPI

Selecciona tu
Categoría Favorita.

( 3 Reseñas )

ABC de Nómina 2022: Ley del Seguro Social

( 3 Reseñas )

Nivel

Todos los niveles

Horas Totales

05h

Clases

23

Contenido

23 Lecciones05h

INTRODUCCIÓN

Presentación del Curso
00:02:10
Actualización
00:02:35
Objetivos
00:01:21
Metodología
00:02:24

DISPOSICIONES DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL (LSS)

SUJETOS DE ASEGURAMIENTO AL RÉGIMEN OBLIGATORIO DEL SS

DEFINICIÓN DEL SALARIO BASE DE COTIZACIÓN

SALARIOS LÍMITE DE INTEGRACIÓN Y APORTACIÓN

CÁLCULO DEL SALARIO BASE DE COTIZACIÓN

CUOTAS OBRERO-PATRONALES

MOVIMIENTOS AFILIATORIOS

OBLIGACIONES Y REQUISITOS DE LA NÓMINA

NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA EMISIÓN DEL CFDI DE NÓMINA

CONCLUSIONES

Descripción

Como parte final del programa de Capacitación Integral de Nómina, aprenderemos de manera práctica las disposiciones legales y reglamentarias de la ley del Seguro Social para lograr que el participante integre correctamente los salarios, realice cálculos referentes a los límites de cotización para IMSS y, en consecuencia, lleve a cabo el estricto cumplimiento de las obligaciones fiscales así como el aprovechamiento de todos los derechos que abarca la Seguridad Social del régimen obligatorio.

De esta manera el participante obtendrá los conocimientos y las habilidades para desarrollar la gestión de nóminas y seguridad social, mediante la realización de casos prácticos de salarios y asimilables a salarios que le permitirá enfrentar las contingencias de la nómina para evitar caer en problemas en materia de seguridad social.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que cuenten con conocimientos básicos del manejo de la nóminas, ya que partiremos de los aspectos fiscales básicos (ver ABC de Nómina: Impuesto Sobre la Renta) con la finalidad de que cualquier persona, independientemente de su profesión, no solo comprenda sino también pueda aplicar el cálculo de los impuestos y cuotas de Seguridad Social.

¿Qué aprenderé?

El participante aprenderá a determinar la retención de las cuotas al IMSS que el trabajador debe aportar al Seguro Social. El participante identificará quiénes son sujetos de afiliación al IMSS. El participante conocerá los Salarios límite de integración y aportación El participante aprenderá las nuevas disposiciones de la Emisión del CFDI de Nómina

Requisitos

  • Equipo con Acceso a Internet
  • Paquetería de Office (para abrir archivos)
  • Lector de PDF
  • Calculadora (para resolución de ejercicios)

Audiencia objetivo

  • Estudiantes y/o trabajadores del sector de RRHH
  • Encargados de Gestión de personal
  • Personal Contable
  • Responsables de la elaboración o Supervisión de la nómina
  • Administradores de las relaciones laborales
  • Patrones

Instructor

4.84 /5

7 Cursos

Director Comercial, Coordinadora de Contenido Formativo en el Instituto Mexicano de Consultoría y Capacitación Integral IMECAPI, Estratega en Recursos Humanos a nivel Directivo, así como Consultor en Planificación Estratégica del Capital Humano, Atracción y Retenció

Reseñas de Alumnos

BUENO

Katia Meza, es una excelente instructora. Te lleva de la mano por los cursos, teniendo un excelente ritmo que hace muy ameno e interesante los cursos. Altamente recomendable sus cursos de ABC de nóminas.

El pertenecer a IMECAPI ha sido una experiencia enriquecedora y satisfactoria ya que la capacitación adquirida en este instituto, es de alta calidad, es el tercer curso que adquiero y todos los cursos y conferencias han logrado abrir las expectativas para solucionar, corregir y planear mas eficiente y con apego a leyes todos los problemas fiscales, aprovechar facilidades para promociones, autocorrección, cumplimiento de obligaciones, actualización y resolver conflictos.
Los invito a capacitarse en este sitio, con la seguridad que se llevaran un gran conocimiento.

$250.00

Materiales incluidos

  • Acceso de Por Vida
  • Documentos de Apoyo
  • Certificado de Finalización

Compartir

Compartir: