ISO 9001:2015, Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad - Campus Virtual IMECAPI

Selecciona tu
Categoría Favorita.

( 77 Reseñas )

ISO 9001:2015, Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad

( 77 Reseñas )

Nivel

Todos los niveles

Horas Totales

08h

Clases

47

Contenido

47 Lecciones08h

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Introducción
2:00
Objetivos del Curso
6:49
Presentación del Curso

INTRODUCCIÓN A ISO

ESTRUCTURA DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015

4 CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

5 LIDERAZGO

6 PLANIFICACIÓN

7 APOYO

8 OPERACION

9 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

10 MEJORA

CIERRE DEL CURSO

Descripción

Un Sistema de Gestión de Calidad nos ayuda a implementar directrices y políticas para asegurar la satisfacción del cliente, obteniendo en el camino beneficios como la reducción de costos, mejora de procesos, cumplimiento de las normas y requisitos aplicables, entre otros.

Este curso brinda las herramientas y conocimientos necesarios para que los participantes obtengan las competencias para Implementar un Sistema de Gestión de Calidad con base en los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015 de la manera más eficiente.

Abordaremos diversos temas, desde la historia y lo que es ISO, la organización encargada de publicar las normas internacionales, pasando por lo que es un Sistema de Gestión de la Calidad y un Ciclo PDCA, hasta la estructura de la Norma al completo, los métodos más utilizados por las organizaciones para cumplir con los requerimientos, así como las técnicas de auditoria y la evidencia típica que se puede encontrar en un Sistema de Gestión de Calidad, entre otros.

Como apoyo para el curso se utilizará información documentada de una organización real, con lo que el participante conocerá la evidencia que puede utilizar en un Sistema de Gestión de la Calidad al realizar una Implementación, así como en una Auditoria.

Al finalizar este curso, se tendrán los conocimientos necesarios para conducir una Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad de una manera eficiente, segura y práctica.

El curso esta diseñado para abordar los temas desde cero, por lo cual lo puede tomar una persona que busca adentrarse por primera vez en estos temas y desconoce completamente los Sistemas de Gestión y la Normatividad Internacional ISO.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Conocer y comprender los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015
  • Conocer la evidencia típica que puede encontrar en caso de realizar una Auditoria Interna de un Sistema de Gestión de Calidad
  • Conocer y comprender la estructura documental de un Sistema de Gestión de Calidad
  • Obtener las habilidades para Implementar un Sistema de Gestión de Calidad

¿Qué aprenderé?

Historia y Fundamentos de ISO, a interpretar los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, a comprender los requisitos críticos de un Sistema de Gestión y a implementar de manera eficiente un Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Requisitos

  • Equipo con acceso a Internet
  • Libreta y lapiz para anotar

Audiencia objetivo

  • Estudiantes
  • Trabajadores
  • Público en General

Instructor

4.92 /5

7 Cursos

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México [UNAM, FES-I] en el área de las Ciencias Biológicas. Instructor, Asesor y Consultor en Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el

Reseñas de Alumnos

Información completa, excelente ponente

Curso muy completo, aclaro varias dudas, didáctico para avanzar a tu propio ritmo.

el curso me gusto muchisimo, a demas de que nos da el tiempo de ir a nuestro propio paso, las explicaciones son muy detalladas y cada video es muy informativo con respecto a cada tema que trata, en general a sido de los mejores cursos de capacitacion que eh tomado

Me ha sido de gran utilidad, de verdad es facil de comprender, explica con ejemplos y maneja apoyos didactos que se pueden adaptar a nuestra empresa. Lo recomiendo si estas por comenzar en la materia.

Exelente curso

Buen curso !!! breve, claro y conciso. Continuaré con otros cursos en esta plataforma para aprender más sobre la normatividad ISO.

Muy bueno

reforcé algunos conocimientos y aprendí otros , ahora tengo una perspectiva mas amplia de interpretación de normas

Me pareció un curso enriquecedor y que ofrece herramientas para poner en práctica lo aprendido.

Hhn

Temas completos y fáciles de comprender, lo recomiendo ampliamente

Buen curso, muy claro todo

Buen curso, quedó todo muy claro, es fácil de entender

Muy buena explicación para cada clausula de la norma. Próximamente me inscribiré a más cursos que ofrece. Gracias

Buen curso. Es recomendable para entender de una manera general la ISO:9001 2015 y de manera ejemplificada, no se torna aburrida así que estoy contento. Gracias.

Excelente explicación y ejemplos para lograr una mayor comprensión de la norma

El material es bueno, aunque pienso que hacer unos videos mas sintetizando especificamente lo que pide cada punto de la norma seria demucha ayuda para cuando se vuelvan a consultar los videos, o al final de cada uno de los 10 puntos donde sea apicable que documento o procedimiento pide cada sub punto de la norma

muy entendible y buena interpretación de la norma

Exelente curso, actualmente estoy en busca de empleo y estos cursos son fundamentales para poder complementar tu formacion laborar

Fue una excelente elección este curso, justo voy a tomar el siguiente para auditorías internas, bien explicado, lo recomiendo ampliamente

Excelente curso

Es sencillo, de fácil entendimiento y se adapto perfecto a mis tiempos

La información es muy buena para, con el fin de tener el conocimiento necesario y poder trabajar con la norma!!

Muchas felicidades, que siga creciendo su proyecto, de mi parte le agradezco... Esperando en un futuro más temas como lo mencionaba en tema de STPS, metodologías..

Excelente curso

excelente curso

Buen curso

Excelente curso, no son necesarios conocimientos previos del tema para su comprensión; con una gran variedad de ejemplos y documentos de apoyo para facilitar la implementación de un SGC

Claro y bien explicado

Excelente curso.

Definitivamente un curso que recomiendo ampliamente, la explicación es clara y con muchos ejemplos de cómo aplicar lo aprendido, el material es útil, no contiene información basura y puedo decir que estos conocimientos los estoy aplicando en mi vida laboral y son de muchísima utilidad. De no saber nada de este tema, logré conocer perfectamente los requisitos de esta norma.

excelente curso

Un curso muy completo.

Excelente curso

El curso cumplió con mis expectativas, el contenido fue muy detallado, coherente y muy fundamentado con la realidad de lo que se vive en el mundo profesional, sin embargo existieron algunos puntos de la norma que los abarcaron de manera muy simple que a mi opinión personal requerían de mayor profundidad.
Pero en general el curso fue muy bueno.

Excelente curso, muy profesional y con información precisa.

Bien explicado,detallado cada punto de la norma con su correspondiente respaldo.

Me gustó mucho el curso, la explicación y el material que nos proporciona es de mucha ayuda para los que empezamos con las implementaciones, agradezco el tiempo y la calidad del material.

La explicación es muy amena apesar de la naturaleza de la norma, comparte muy buenos ejemplos y es muy puntual y claro en cada uno de los puntos. Vale mucho la pena tomar el curos.

Excelente curso, realmente te enseñan como se aplica un sistema de calidad bajo la norma de ISO 9001-2015.

El curso esta muy completo, te lleva paso a paso a todos los puntos de la norma, la explicación es coherente y detallada

Excelente curso, los puntos de la norma son explicados de manera consistente y entendible.

El curso es muy bueno, los conceptos y detalles importantes son bien tocados y explicados para su entendimiento al igual que todos los temas. En general, te ayuda a comprender todo de manera sencilla. Algo que me agradó mucho fueron los ejemplos de información documentada que se puede tener al momento de una auditoría, ya que en una muy buena idea de como crearlos.

Muy bien desarrollado, muy fácil de entender. Gracias

Es un curso muy bien detallado acerca de la implementación del ISO 9001:2015 la explicación es fácil de comprender aunque para entender la aplicación uno debe buscar ejemplos de problemas con los cuales practicar me gustaría que además contará con un exámen de evaluación.

Muy buen curso, explica los temas de manera que se han fácil de entender y procesar por otra parte complementa las lecciones con ejemplos lo cual hace que sea fácil de digerir y con los formatos que nos enseña hace sencilla la identificación de la información documentada que necesitamos ademas de que si llegas a preguntar tus dudas te las resuelven.

Excelente información, muy útil

Excelente curso! Super bien explicado y muy claro, con ejemplos muy prácticos que no en todos lados te dicen, lo recomiendo mucho. Gracias! estaré al pendiente de mas cursos!

muy buen curso te da las bases para poder entender y aplicar la ISO 9001:2015

El curso me encantó, pues está muy completo y se explica detalladamente todos los puntos de la norma ISO 9001 en su versión 2015, además de que las herramientas para el desarrollo del SGC están muy claras y definidas y eso ayuda mucho en el desarrollo del mismo. Me encantaría poder tomar un curso sobre IATF 16949:2016, Core Tools y Lean Manufacturing, mientras tanto seguiré con las normas ISO 14000 y ISO 45000. Muchas gracias por el curso.

Excelente curso, cada cláusula explicada con mucho detalle y a la vez entendible.

Un curso muy eficiente que explica diversos conceptos de manera detallada y entendible. Además el contenido es muy amplio y completo. El material de apoyo y complemental es bastante bueno.

Muy completo, con buenos ejemplos, quede satisfecha con todo el curso, recomendado y a la espera de los siguientes.

Es un curso muy eficiente que explica diversos conceptos de manera detallada y entendible. Además el contenido es muy amplio y completo

Muy buen curso, de fácil comprensión y que realmente te otorga una guía para comprender y comenzar la aplicación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Excelente curso, se explica y detalla cada punto de la Norma. Se brindan formatos de apoyo y sugerencias para el cumplimiento de los requisitos.

Excelente curso, te lleva de la mano ya que detalla información. Ojalá pronto saquen un curso sobre ISO 22001. ¡Gracias!

Sencillo, completo y bien explicado

Excelente explicación e información muy detallada. Ampliamente recomendado para cualquier nivel.

Curso muy completo e incluso, fácil de explicar, espero tomar mas cursos en esta plataforma.

Curso muy didáctico y completo, me ha sido muy útil para aclarar dudas y reforzar mis conocimientos en el tema. Sobre todo se agradece proporcionar los ejemplos y sugerencias de la documentación necesaria para cada fase de la implementación del sistema de calidad.

Me gusto mucho el curso muy bien impartido con formatos de apoyo y ejemplos , ademas que se ajusta a todos los niveles y es entendible. Me gustaría a futuro que impartieran cursos de manufactura esbelta en herramientas especificas.

Es un curso muy completo y detallado, explica muy bien cada punto de la ISO 9001:2015. Quedo satisfecha y contenta con ello.

Excelente curso ya que maneja una información muy amplia y detallada.

Excelente explicación e información muy detallada. Ampliamente recomendado.

Un curso muy bueno, se maneja mucha informacion pero estoy muy agradecido de que este material este disponible para los usuarios. Estare pendiente de los proximos cursos. Muchas gracias!

Me agrado bastante el curso, está muy completo, ademas que incluye material para adecuarlo a las necesidades de la empresa y/o giro que se vaya a implementar, estoy a la espera de los próximos curso en material ambiental y de seguridad para seguir actualizandome en ambos rubros. Felicitaciones al instructor por el desarrollo del curso.

Muy buen curso, la verdad me gusto mucho. Soy Ingeniero en Procesos y Operaciones Industriales, pero esto fortaleció mucho mis conocimientos.

Muchas gracias!

Me encantó este curso porque está muy completo. Se detalla punto a punto lo que establece la Norma. Es muy bueno y se aprende mucho. Y más para mí que soy iniciado en esto de las ISO.

Excelente curso! ya lo termine y me aclaro algunas dudas que tenia en un punto en particular.

un curso muy completo, ejemplos claros y de alto nivel.

Si además de ver los videos, se toman notas para que se quede la teoría más asimilada, entonces el aprendizaje es mucho mejor, y si ya se ha tenido experiencias en ese campo entonces el curso tiene mucho más valor.

La verdad es que por el precio que pagué no esperaba tanto, pero realmente es uno de los cursos más chingones que he tomado! Estoy avanzando por el capítulo 8 y estoy aprendiendo demasiado, el instructor conoce muy bien el tema y los aborda de una manera clara y concisa, lo único de lo que podría quejarme es de que la presentación no es tan dinámica, pero así es Powerpoint y con las explicaciones que da, se resuelve muy bien este punto. Estaba buscando este curso y creo que este fue mi mejor elección! Quedo en espera de los cursos de ISO 14001 e ISO 45001 para inscribirme, felicidades al instructor Aníbal.

El curso es bastante bueno, muy completo y las explicaciones muy detalladas, aun estoy en proceso de finalizarlo.

Me quedo satisfecha con el aprendizaje de este curso, la explicación es sencilla y entendible, ahora que la empresa se certificará y fui asignada auditor interno, pondré en practica los conocimientos.

Me está gustando mucho el curso, está muy detallado. El nivel de este se ajusta a cualquier nivel que desee seguir conociendo sobre el tema.

$250.00

Materiales incluidos

  • Acceso de por Vida
  • Formatos de Apoyo
  • Presentación/Diapositivas
  • Certificado de Finalización

Compartir

Compartir: