4.29(7)

Entrevista Laboral por Competencias: Método S.T.A.R.

  • Nivel del curso: Todos los niveles
  • Categorías Recursos Humanos
  • Duración 04h
  • TotaI de inscritos 78
  • Última actualización 20 agosto 2021

Descripción

La evolución del mercado y de las empresas han modificado el concepto acerca de qué se requiere para cubrir un puesto de trabajo, como resultado, las demandas globales del mercado y las nuevas condiciones bajo las que las organizaciones realizan el proceso de selección ha obligado a que los departamentos de Recursos Humanos fortalezcan sus capacidades técnicas para la evaluación de candidatos.

Es por ello que, hoy en día es fundamental que un departamento de Capital Humano desarrolle y mantenga un sistema efectivo de Selección de Personal que conduzca a resultados concretos, por ello la selección del personal debe realizarse de la manera mas profesional y ética posible, evitando el desperdicio de tiempo y recursos para lograr el objetivo final, que es la selección de personal altamente competente para cubrir los puestos requeridos.

A lo largo de este curso aprenderemos los conceptos básicos y la metodología S.T.A.R.  basada en la observación de las competencias para hacer eficientes los procesos de selección, y en función de su análisis, tomar decisiones que lleven al crecimiento de la organización.

Abordaremos temas como la elaboración de un perfil de puesto, cómo llevar a cabo el desarrollo de las fases de una entrevista, identificar las competencias para alinear éstas con el proceso de entrevista mediante la focalización de preguntas, mejora de la comunicación verbal y no verbal , así como la evaluación y reporte de las entrevistas laborales por competencias , ya que, aplicando correctamente éstas técnicas, la entrevista por competencias se convierte en un instrumento revelador permitiendo ser más asertivos al momento de realizar una contratación.

¿Qué aprenderé?

  • Que el participante conozca las bases de un sistema de entrevista asertiva e identifique las competencias necesarias para cada puesto de acuerdo con su organización.
  • Que participante identifique técnicas para realizar entrevistas por competencias, que le permitan seleccionar a candidatos potenciales.
  • Que el participante desarrolle habilidades para sistematizar y homologar los procesos de selección de personal.
  • Que el participante reconozca y evite la práctica de los errores más comunes al realizar una entrevista por competencias.
  • Que el participante aprenda a evaluar las competencias con base en la información obtenida en una entrevista.
  • Que el participante adquiera un fundamento objetivo, confiable y ético de la entrevista como herramienta de selección.

Temas de este curso

18 Lecciones04h

INTRODUCCIÓN

Presentación del curso00:02:24
Objetivos00:01:30

LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN POR COMPETENCIAS

TIPOS DE ENTREVISTA

COMPETENCIAS LABORALES

ENTREVISTA MÉTODO STAR

COMUNICACIÓN NO VERBAL

CONCLUSIONES

Sobre el instructor

Director Comercial, Coordinadora de Contenido Formativo en el Instituto Mexicano de Consultoría y Capacitación Integral IMECAPI, Estratega en Recursos Humanos a nivel Directivo, así como Consultor en Planificación Estratégica del Capital Humano, Atracción y Retención de Talento, Capacitación y Desarrollo, Modelos de Competencias Laborales, Integración de Cultura & Clima Organizacional, Desarrollo Organizacional, Nóminas, Comunicación Interna. Experiencia en el Diseño, Organización e Impartición de Programas de Capacitación Enfocados al Factor Humano
4.84 (32 valoraciones)

7 Cursos

610 estudiantes

Comentarios de estudiantes

4.3

Total 7 Ratings

5
6 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración

Muy clara la información, me brindo herramientas importantes a considerar en el desarrollo de las entrevistas, excelente. Gracias!!

Me encanto el curso, la información es muy digerible, te responden tus dudas de manera clara.

Excelente curso.

Buen curso, me pareció fácil de digerir, excelente para iniciar a implementarlo en mis procesos de reclutamiento y selección, muy útil y accesible.

Hola!
Este curso me ha encantado, cumplió con mis expectativas.
Aquí logré apropiarme de conceptos sobre todo lo relacionado con una entrevista que quizás de manera emperica ya sabía pero que aquí he logrado perfeccionar, como: la estructura de una entrevista, saber qué buscó al momento de aplicar una entrevista, lograr diferenciar entre habilidad y competencia y el plus que tiene es el MÉTODO STAR; lo mencionado anteriormente es imprescindible llevarlo a la práctica ya sea como personal del Departamento de Recursos Humanos, si soy el que aplica a un puesto o si mi deseo es hacer crecer mi empresa (micro o macro), ya que si en verdad consideramos lo revisado aquí haremos una selección del personal indicado.
Gracias a la instructora la Srita. Katia Meza ya que utiliza materiales que hacen el curso ameno, entendible y en todo momento objetivo. Espero seguir aprendiendo más con ustedes.
Excelente Curso y totalmente recomendado.

Excelente curso, tiene información que me ayudo a corregir y planear mejor mis entrevistas, sus cursos me han ayudado mucho en mi trabajo

Me pareció un curso súper útil, se tocan temas que como reclutadores debemos conocer y con buenas preguntas para aplicar en la entrevista, lo recomiendo ampliamente

$129.00

Materiales incluidos

  • Acceso de Por Vida
  • Documentos de Apoyo
  • Certificado de Finalización

Requisitos

  • Equipo con Acceso a Internet
  • Paquetería de Office (para abrir archivos)
  • Lector de PDF

Audiencia objetivo

  • Estudiantes y/o trabajadores del sector de RRHH
  • Encargados de Gestión de personal
  • Administradores de las relaciones laborales
  • Patrones